Cómo extender la vida útil de tu secadora
- Maria Rodriguez
- 14 oct
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 nov

En Puerto Rico, mantener la vida útil de tu secadora, puede ser un reto pero no tarea imposible. Los altos niveles de humedad, los polvos del Sahara y los apagones eléctrico, son algunos de los factores por los que mantener en buen estado nuestros enseres es más importante que nunca.
La secadora de ropa, en particular, es uno de los equipos más usados en el hogar, ya que el clima y el ajetreo de la rutina diaria muchas veces dificultan secar la ropa al aire libre. Para evitar gastos sorpresa y prologar la vida útil de la secadora, es fundamental darle un buen mantenimiento.
Compartimos contigo algunos Consejos Rush, para que puedas mantener tu secadora al día.
1. Limpia el filtro de pelusa con frecuencia
Después de cada uso, retira la pelusa acumulada en el filtro. Esto además de evitar riesgos de incendio, también mejora la eficiencia energética de tu secadora y extiende su vida útil. Mantener el filtro libre de bloqueos facilita la salida del aire durante el secado. Cuando el filtro está sucio, el aire no circula correctamente y la secadora necesita más tiempo y energía para completar cada ciclo, lo que provoca un mayor desgaste del motor. Esto aumenta la factura de luz.
2. Revisa los ductos y salidas de aire
La limpieza de los ductos y salidas de aire es una de las tareas más olvidadas, pero también una de las más importantes. En Puerto Rico, factores como el polvo del Sahara y la alta humedad afectan directamente los equipos, provocando que los ductos acumulen partículas que obstaculizan el flujo adecuado de aire. Una revisión regular no solo mejora la eficiencia del sistema y reduce el consumo de energía, sino que también protege el motor y prolonga la vida útil del equipo.
3. Evita el exceso de ropa en la secadora
Aunque puede parecer más práctico secar más ropa en menos tiempo, el exceso de peso hace que el motor haga más fuerza, lo que disminuye la vida útil del enser. Cuando el tambor de la secadora está demasiado lleno, el aire no circula bien entre las prendas, lo que hace que el motor haga más fuerza y la ropa se tarde mucho más en secar.
Se recomienda llenar la secadora a un máximo de 75% de capacidad para que haya espacio para que la ropa se mueva adecuadamente. Al fin y al cabo, es mejor dividir las tandas, que meter toda la ropa en una sola.

4. Prepárate para los apagones
Los apagones constantes y la difícil situación eléctrica que vivimos en la Isla puede dañar diferentes piezas internas de la secadora. Considera usar protectores de voltaje, esta inversión pequeña funciona como un escudo que regula la corriente eléctrica y protege el enser de las fluctuaciones de voltaje que suceden durante y después de un apagón. El tener un buen protector de voltaje instalado puede evitar reparaciones costosas de los equipos.
5. Programa mantenimientos profesionales
Además del cuidado básico, para extender la vida útil de tu secadora es necesario realizar revisiones y mantenimientos profundos al menos una vez al año. ¡Servicios Rush es tu solución! Nuestros técnicos especializados en el mantenimiento de secadoras y otros enseres, ofrecen un servicio confiable que asegura el buen funcionamiento de tu equipo. El mantenimiento profesional incluye limpieza interna, revisión de piezas eléctricas y ajustes preventivos que no solo prolongan la vida útil de la secadora, sino que también garantizan mayor seguridad en tu hogar.
Para consultas, mantenimiento y reparación de tu secadora, una cita con nuestros técnicos expertos llamando al 787-226-6713.
¡Servicios Rush es la solución única para tus enseres!



Comentarios