Protege tus enseres de los apagones
- Maria Rodriguez
- 13 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct
La inestabilidad en el sistema eléctrico y los bajones de voltaje pueden ocasionar daños en tus electrodomésticos. Con estos Consejos Rush te enseñamos cómo proteger tus enseres de los apagones y de las variaciones de voltaje que suceden durante y después de un apagón.

Los electrodomésticos que son especialmente vulnerables a las fluctuaciones de voltaje son aquellos que tienen motores y computadoras internas, como los aires acondicionados, las neveras, las lavadoras y las secadoras; en otras palabras, los enseres más necesarios en el hogar.
De acuerdo con nuestros técnicos expertos,
"Las interrupciones frecuentes en el suministro de energía pueden dañar los motores y computadoras internas de estos enseres, nuestra recomendación siempre será desconectarlos inmediatamente hasta que el servicio eléctrico se estabilice".
Si tienes la suerte de estar en el hogar al momento del apagón, te recomendamos que apagues y desconectes el electrodoméstico del receptáculo para mantenerlo protegido hasta que vuelva la electricidad y el sistema esté estable, es decir, que no haya fluctuaciones de voltaje.
¿Qué ocurriría si hubiera un apagón cuando no estuvieras en casa?
Porque no siempre vas a estar listo para el apagón, te recomendamos el uso de protectores de voltaje, también conocidos como "surge protectors” o "surge suppressors”. Con una inversión mínima, estos protectores con un "time delay” (retraso) son los guardaespaldas de tus enseres.
¿Cómo funcionan? Cuando regresa la luz, el protector con "time delay" espera a que se regule el voltaje para pasarle energía a los enseres. Estos dispositivos actúan como una barrera, bloqueando las sobrecargas antes de que alcancen tu electrodoméstico.
Se instalan en la entrada de la corriente del hogar, ayudando a proteger tus enseres de los picos de alta tensión que ocurren durante irregularidades en el sistema.
Aunque ofrecen una protección significativa, especialmente contra el alto voltaje, es importante notar que pueden no ser tan efectivos contra el bajo voltaje. Estos productos no protegen contra "brownouts" (caídas de voltaje o bajo voltaje sostenido). Para esas situaciones se recomienda un regulador de voltaje o un UPS con regulación automática de voltaje (AVR).
Servicio Rush es la solución para reparar tus enseres dañados después un apagón
Si alguno de tus enseres no está funcionando como se supone luego de un apagón o algún episodio de fluctuaciones de voltaje, comunícate con nosotros al 787-226-7613 y haz una cita con SERVICIOS RUSH.
Nuestros técnicos expertos te visitarán al momento para diagnosticar el equipo y reparar cualquier pieza afectada. Si al momento de la visita necesitas obtener un protector contra sobrevoltaje con time delay, infórmaselo a nuestros técnicos; ellos estarán listos para ayudarte.
Llama ahora y recibe asistencia inmediata de SERVICIOS RUSH.



Comentarios