top of page
  • Maria Rodriguez

No te preocupes si tu nevera no funciona, ¡tenemos la solución!

Actualizado: 22 feb

Las neveras son electrodomésticos esenciales en cualquier hogar en Puerto Rico. Por lo tanto, cuando una nevera no funciona correctamente, puede ser un gran inconveniente para cualquier persona.


Técnico que utiliza un destornillador para abrir el panel trasero de un nevera y acceder al compresor y al condensador
 
Trabajamos todas las marcas de neveras análogas y neveras digitales
 

Las neveras son uno de los electrodomésticos más esenciales para mantener nuestros alimentos frescos y sanos. Sin embargo, de vez en cuando pueden surgir situaciones que afecten a su funcionamiento. Aquí hay una lista de las fallas comunes de las neveras que no funcionan y algunas soluciones para solucionarlos:


Nevera No enfría

Si la nevera no enfría, es posible que tenga un problema con el termostato o el compresor.

Verifica si el termostato está ajustado correctamente. A veces, puede haber sido movido accidentalmente a una configuración más cálida. Ajusta el termostato a la configuración adecuada y espera unas horas para ver si la temperatura cambia. El compresor es más difícil de diagnosticar en casa. Escucha si el compresor se enciende y se apaga más frecuentemente de lo normal o si no funciona en absoluto. Si el compresor no funciona correctamente, podría necesitar ser reemplazado. Sin embargo, esto generalmente requiere la asistencia de un técnico de refrigeración. También es posible que el albanico del evaporador esté congelado, lo que puede impedir que el aire circule adecuadamente. Apaga o desconecta la nevera y deja que se descongele. Esto puede llevar varias horas. Una vez descongelado, limpia cualquier acumulación de agua y asegúrate de que los drenajes no estén obstruidos.



Freezer No congela

Si el freezer no congela, es posible que tenga un problema con el sistema de enfriamiento o el termostato. Revisa las bobinas del condensador, que suelen estar en la parte trasera o inferior de la nevera, para ver si están sucias o bloqueadas. Asegúrate de que tu nevera tenga suficiente espacio alrededor para una adecuada ventilación. Revisa la configuración actual del termostato. Si está configurado muy bajo, puede no permitir que el congelador alcance la temperatura de congelación. Ajusta el termostato a una configuración más fría y espera para ver si hay cambios. Revisa si las puertas cierran herméticamente para evitar la pérdida de aire frío. Evita sobrecargar el congelador, ya que esto puede obstruir la circulación de aire frío. Si después de seguir estos pasos el problema persiste, es posible que haya un problema más serio con el sistema de refrigeración, lo que requeriría la intervención de un técnico especializado.



El freezer funciona, pero la nevera no enfría

Si el congelador funciona correctamente, pero la nevera no enfría, es posible que tenga un problema con el ventilador del evaporador o la entrada de aire. Verifica si el ventilador está funcionando. Deberías poder escucharlo o sentir un flujo de aire cuando el congelador está funcionando. Verifica si las entradas de aire en la nevera están bloqueadas por alimentos o contenedores. Mantén una buena circulación de aire dentro de la nevera evitando sobrecargarla con alimentos.


Nevera congela en vez de enfriar

Si la nevera congela en lugar de enfriar, es posible que el termostato esté configurado demasiado bajo o que el ventilador del evaporador no esté funcionando correctamente. Revisa la configuración actual del termostato. La temperatura recomendada para una nevera suele estar entre 37°F y 40°F (3°C y 4°C). Espera 24 horas para que la nevera alcance la nueva temperatura y verifica si sigue congelando los alimentos. Verifica si el ventilador está funcionando. Debes escucharlo o sentir un flujo de aire en el congelador. Si el ventilador no funciona correctamente, podría necesitar ser reemplazado.


Tiene escarcha

Si hay escarcha en el congelador, es posible que tenga una fuga en la goma de la puerta o que el sistema de descongelación no esté funcionando correctamente. Inspecciona la goma de la puerta (también conocida como sello de la nevera) para detectar grietas, roturas o áreas donde no selle correctamente. Realiza la prueba de la hoja de papel: coloca una hoja de papel entre la puerta y el congelador y cierra la puerta. Si la hoja se desliza fácilmente o sin resistencia, el sello no es adecuado. Limpia los sellos con agua tibia y jabón suave. A veces, la suciedad y los residuos pueden impedir un cierre adecuado. Si el sello está dañado, considera reemplazarlo. Para componentes específicos (como el termostato de descongelación), puede ser necesario consultar a un técnico.


"En lugar de intentar solucionar el problema usted mismo, lo mejor es contactar a un técnico experto para realizar una evaluación completa y brindar una solución efectiva." - Felix, Técnico SERVICIOS RUSH

Hay una capa de hielo en el suelo del freezer

Si hay una capa de hielo en el suelo del congelador, es posible que el drenaje del descongelador esté obstruido. Inspecciona si hay hielo o residuos bloqueando el drenaje. Desconecta el refrigerador y deja que el hielo se derrita. Esto puede tomar varias horas. Una vez que el hielo se haya derretido, limpia el drenaje. Puedes usar una mezcla de agua tibia y vinagre para ayudar a disolver cualquier residuo. también, asegúrate de que la temperatura del congelador no esté demasiado baja, lo que puede provocar una formación excesiva de hielo.


Nevera Bota agua

Si su nevera está botando agua, es posible que tenga un problema con el sistema de drenaje del descongelador. Este tipo de problema es común y a menudo se debe a una obstrucción en el drenaje. Podría ser indicativo de un problema más complejo en el sistema de drenaje o en otros componentes de la nevera. En ese caso, sería aconsejable buscar asistencia técnica profesional.


Nevera Es ruidoso

Si su nevera está haciendo ruidos extraños, es posible que tenga un problema con el ventilador del evaporador o el compresor. Asegúrate de que tu nevera esté nivelada. Una nevera inclinada puede causar ruidos extraños. Limpia las bobinas del condensador para mejorar la eficiencia y reducir los ruidos. Si los ruidos persisten después de realizar estas comprobaciones y correcciones, es recomendable buscar asistencia técnica para una evaluación más detallada y evitar daños mayores a la nevera.


nevera No dispensa agua o hielo

Una causa común de que un dispensador no dispense agua o hielo es un problema con el suplido de agua. Compruebe que el suplido de agua de la nevera está abierto y que la tubería de agua no está doblada ni dañada. Además, compruebe si hay algún atasco en la tubería de agua o en la válvula de entrada que pueda estar impidiendo que el agua fluya correctamente. También, esto puede deberse a problemas con la válvula de agua, el interruptor de la puerta o el control board. Nuestros técnicos expertos pueden realizar una evaluación completa para identificar la causa exacta del problema y trabajar para solucionarlo de manera efectiva.


Máquina de hielo no funciona

Otro problema común de las neveras que no funcionan es cuando la máquina de hielo no funciona correctamente. Esto puede deberse a una variedad de razones, como una válvula de agua bloqueada, un sensor de nivel de hielo defectuoso o un motor de la máquina de hielo que ha fallado. Endereza cualquier doblez en la línea de agua. Asegúrate de que el congelador esté a la temperatura adecuada, ya que una temperatura muy alta puede afectar la producción de hielo. Si tu nevera tiene un filtro de agua, verifica que no esté obstruido y cámbialo si es necesario. Nuestros técnicos expertos pueden identificar rápidamente la causa del problema y solucionarlo de manera efectiva.


nevera No prende

Si su nevera no funciona en absoluto, podría deberse a un termostato defectuoso, un compresor o relé, o un condensador de arranque defectuoso. En cualquier caso, lo mejor es llamar a un técnico experto para que lo repare.



Reparacion de neveras

Ofrecemos reparación el mismo día, sujeto a la disponibilidad de nuestra red de técnicos de refrigeración. Nuestro técnico experto te visitará para diagnosticar el equipo y confirmará el costo de reparación. Si aprueba el estimado de la reparación, no le cobraremos el cargo de la visita.


Tags:

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page