¿Se debe echar ropa mojada en la secadora?
- Maria Rodriguez
- 13 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 nov

La secadora es uno de los enseres más utilizados en nuestros hogares, pues facilita nuestro diario vivir y reduce el tiempo que pasamos frente a la lavadora y la secadora, dándonos más tiempo libre para realizar otras tareas del hogar.
Sin embargo, una duda común entre las familias que atendemos es: "¿es seguro echar ropa mojada en la secadora?" La respuesta es no. Y aunque pueda sonar descabellada la respuesta, es importante entender cuán mojada puede estar la ropa para cuidar la secadora y extender su vida útil. Por eso, debemos tomar las precauciones necesarias cada vez que la utilizamos.
Con estos Consejos Rush, sabrás cómo cuidar tu secadora la próxima vez que eches una tanda a secar.
Ropa empapada vs. ropa húmeda
La secadora está diseñada para recibir ropa húmeda, es decir, prendas que ya pasaron por el ciclo de centrifugado de la lavadora y no gotean agua. Conoce la diferencia y cuida tus enseres.
Ropa húmeda:
Es la que ya pasó por el ciclo de centrifugado de la lavadora o fue bien escurrida antes de colocarse en la secadora. Esta ropa no bota agua al tocarla ni pesa de más, pero mantiene la cantidad de humedad suficiente para que la secadora pueda cumplir su función de secado. Este es el estado ideal en el que debe entrar la ropa en la secadora, porque garantiza un ciclo eficiente, rápido y seguro.

Ropa empapada:
Es la ropa que todavía gotea agua o que conserva gran cantidad de agua, como cuando se saca directamente de un cubo, se enjuaga a mano sin esprimir bien, o cuando la lavadora se detuvo antes de girar.
Si introduces ropa empapada, el peso extra puede:
Sobrecargar el motor y el tambor.
Aumentar el tiempo de secado en varias horas.
Elevar significativamente el consumo de energía.
Reducir la vida útil de tu secadora.
Incluso en algunos modelos, causar que el equipo se apague por seguridad o se dañe prematuramente.
Por eso, siempre es mejor dejar que la ropa gire en la lavadora o esprimirla a mano antes de llevarla a la secadora.
Para consultas, mantenimiento y reparación de tu secadora, una cita con nuestros técnicos expertos llamando al 787-226-6713.
¡SERVICIOS RUSH es la solución única para tus enseres!



Comentarios